Métodos de rejuvenecimiento facial. ¿Qué elegir biorevitalización, lifting con plasma o peeling?

La biorevitalización es uno de los métodos eficaces de rejuvenecimiento de la piel del rostro.

Los valores modernos no difieren de los que existían en la antigüedad: la belleza y la salud son exactamente lo que la gente siempre busca. Para lucir bien y joven, es importante no solo el rejuvenecimiento externo, sino también el interno: la curación de todo el organismo. El término "arrugas del envejecimiento" suena como una sentencia de muerte para la mayoría de las mujeres.

La cosmetología y la medicina estética modernas han recorrido un largo camino. Tienen muchos métodos para corregir defectos de la piel y cambios relacionados con la edad, que compiten con bastante éxito con la cirugía plástica. Los cambios relacionados con la edad no sólo pueden borrarse del rostro, sino también prevenirse.

A las mujeres que han alcanzado cierta edad a menudo se les pregunta qué método de rejuvenecimiento elegir, cuál es el más seguro y eficaz: ¿biorevitalización, lifting con plasma o peeling?

Existen diferentes tipos de envejecimiento: fotoenvejecimiento, envejecimiento biológico (cronológico) y envejecimiento hormonal. Para cada uno de ellos es adecuado un determinado método de rejuvenecimiento.

Técnicas de rejuvenecimiento no quirúrgico:

  • peladura;
  • mesoterapia inyectable, no inyectable y oxigenada;
  • terapia botulínica;
  • técnicas de hardware: fototerapia, termólisis láser, termografía por ondas de radio;
  • Cirugía plástica de contorno con la introducción de geles y rellenos.

Peladura

El peeling es una quemadura controlada con el objetivo de corregir defectos estéticos, activando todos los sistemas de la piel. Al mismo tiempo, la piel comienza a regenerarse instantáneamente, aportando un efecto rejuvenecedor y lifting. Existen los siguientes tipos de exfoliaciones:

  • calzas y batas médicas;
  • pelado químico con frutas y otros ácidos;
  • peeling ultrasónico, dermoabrasión, desincrustación;
  • pelado con láser.

Según el grado de agresividad del efecto y la profundidad de penetración, se distinguen: peeling superficial, medio y profundo.

Este método se recomienda para diversos problemas de la piel. El peeling antiinflamatorio es adecuado para mujeres que padecen procesos inflamatorios en la piel. El peeling con retinol es un procedimiento eficaz para los cambios relacionados con la edad.

El peeling, además de su efecto rejuvenecedor, unifica la textura y el tono de la piel.

Biorevitalización

La biorevitalización es la introducción de ácido hialurónico en la capa superficial de la piel, la sustancia intercelular de la dermis, que contiene estructuras fibrosas: colágeno y elastina. Retiene bien la humedad, mejora la estructura de la piel y estimula la colagenogénesis.

El procedimiento de biorevitalización es un método que favorece la renovación y el rejuvenecimiento de la piel. Está recomendado para pacientes con primeras líneas de expresión, arrugas finas, disminución notable del tono y sequedad, así como deformación del óvalo del rostro.

La biorevitalización permite notar el resultado después del primer procedimiento y no requiere una recuperación prolongada, ya que prácticamente no daña la piel.

Plasmolifting

Plasmolifting es un rejuvenecimiento autólogo de la piel a nivel celular con su propio biomaterial: el plasma sanguíneo, que se extrae del receptor. Después de recolectar una pequeña cantidad de sangre, se coloca un tubo de ensayo con un filtro especial en una centrífuga durante 3 a 5 minutos, donde se separa en varios elementos formados. Para el levantamiento de plasma se utiliza plasma rico en plaquetas, que tiene un color amarillo claro.

El procedimiento es absolutamente seguro para la salud, como lo han demostrado clínicamente los desarrolladores suizos de esta tecnología. Las indicaciones para su uso son los siguientes síntomas:

  • cambios en la piel relacionados con la edad;
  • manchas oscuras;
  • post-acné, pequeñas cicatrices y cicatrices;
  • Fotoenvejecimiento y envejecimiento cutáneo involutivo.

Este método inyectable de rejuvenecimiento con plasma es ideal para personas con un patrón vascular pronunciado en la piel: rosácea. El curso consta de tres procedimientos con un intervalo de 2 a 4 semanas.

Las contraindicaciones para el lifting con plasma son diversas lesiones cutáneas, infecciones por herpes y afecciones dermatológicas agudas.

La terapia correctamente seleccionada puede devolver no sólo el color saludable y la tersura de la piel, sino también el brillo de los ojos de pacientes de cualquier edad, incluso mayores de 50 años.