Los mejores procedimientos cosméticos para el rejuvenecimiento facial

Los procedimientos cosméticos para el rejuvenecimiento facial se dividen en mecánicos, de inyección y de hardware. La elección del método óptimo para influir en el área problemática depende de la edad, el tipo de piel, la temporada, las contraindicaciones y el presupuesto.

antes y después de los procedimientos de rejuvenecimiento de la piel

Métodos de cosmetología de hardware.

Existen varias diferencias clave entre unos dispositivos y otros. Entre ellos está el método de influir en el área del problema:

  • aplicación de corriente eléctrica;
  • choque mecánico;
  • fototerapéutico;
  • ionoterapéutico;
  • una combinación de varios métodos.

Además, todas las técnicas de hardware se dividen en básicas e innovadoras. Los conceptos básicos se toman prestados de la fisioterapia. Su ventaja está en la experiencia positiva del uso clínico. Esto incluye terapia de microcorriente y tratamiento de ultrasonido.

Las técnicas innovadoras, incluido el rejuvenecimiento con láser, son los últimos avances tecnológicos. Son buscados por su alta eficacia, así como por la ausencia de molestias durante el tratamiento de determinadas zonas de la piel. El interés en estas técnicas está creciendo no solo entre los clientes, sino también entre los mejores expertos.

Considere los procedimientos de hardware más eficientes, que se basan en técnicas básicas e innovadoras.

mesoterapia fraccionada

La mesoterapia fraccionada es uno de los procedimientos más populares para rejuvenecer la piel del rostro. Adecuado tanto para mujeres como para hombres. El resultado deseado se logra mediante inyección subcutánea de cosméticos. En este caso, no se utilizan las jeringas y agujas habituales. Se utilizan dispositivos modernos.

El dispositivo se utiliza junto con cartuchos de boquilla desechables. Se trata de placas de acero con agujas ultrafinas de afilado especial. Como resultado, la piel se lesiona mínimamente y el cliente no siente dolor.

A diferencia de la mesoterapia clásica, el método fraccionado permite seleccionar la profundidad óptima de la picadura, así como la distancia entre ellas. En combinación con un producto cosmético eficaz, es posible tensar la piel, suavizar las arrugas, mejorar la microcirculación e iniciar el proceso de regeneración de los tejidos.

Las principales ventajas

  • riesgo mínimo de efectos secundarios;
  • corto período de recuperación;
  • posibilidad de ajustar la profundidad de la punción;
  • técnicas de alta eficiencia;
  • duración del efecto;
  • posibilidad de combinar con otros procedimientos terapéuticos rejuvenecedores.

orden de conducta

La mesoterapia fraccionada consta de varias etapas. El área previamente afectada se limpia de suciedad y residuos cosméticos. Luego se aplica un meso-cóctel sobre la piel. Después de eso, en el modo de velocidad seleccionado, el médico comienza a trabajar en las áreas problemáticas con el dispositivo Dermapen. En la fase final se aplica una mascarilla o crema calmante.

Principales indicaciones

La esteticista puede recomendar este procedimiento para el rejuvenecimiento facial en los siguientes casos:

  • turgencia reducida, piel flácida;
  • arrugas profundas;
  • ptosis relacionada con la edad;
  • cambios en los contornos de la cara ovalada;
  • hinchazón del tejido;
  • poros agrandados;
  • "grosero;
  • manchas oscuras;
  • piel seca.

Los dispositivos de mesoterapia fraccionada le permiten resolver de manera integral el problema de los cambios en la piel de la cara y el cuerpo relacionados con la edad. En general, el procedimiento se considera seguro, adecuado para diferentes grupos de edad.

electroporación

Un procedimiento de hardware popular para rejuvenecer la cara con la ayuda de corriente eléctrica. Una alternativa a los métodos de inyección. Ayuda a llevar los componentes activos de los cosméticos a las capas profundas de la epidermis. Bajo la influencia de la corriente de impulso, se forman canales a corto plazo en las membranas celulares y se facilita el suministro de nutrientes. Como resultado, la piel se cura, el proceso de envejecimiento se ralentiza. La corrección de los defectos existentes relacionados con el envejecimiento se realiza sin lesiones en la piel. Para lograr el resultado deseado, se lleva a cabo un curso que puede constar de 10-12 procedimientos.

Ventajas principales:

  • Procedimiento 100% indoloro, que le permite al técnico ocupar la posición de liderazgo en la lista de los mejores procedimientos para el rejuvenecimiento facial:
  • sin daño en la piel del área afectada;
  • lograr rápidamente un efecto rejuvenecedor;
  • la posibilidad de procesar no solo la cara, sino también el cuello, el escote y otras partes del cuerpo.

Las indicaciones para la electroporación incluyen no solo cambios relacionados con la edad, sino también tez turbia, deshidratación, poros dilatados, recuperación después de la exfoliación. El resultado depende de la profesionalidad de la cosmetóloga y las capacidades del dispositivo.

Peeling gas-líquido

Es uno de los procedimientos de rejuvenecimiento facial más populares después de los 40 años. Los modernos dispositivos de pelado de gas y líquido se utilizan con éxito en los salones de belleza. El set viene con 2 manipuladores. El primero crea un flujo supersónico de alta velocidad con microgotas del tamaño requerido. Permite el peeling gas-líquido, el drenaje linfático, así como el modelado 3D del masaje. El segundo está diseñado para la aplicación uniforme de suero y solución nutritiva.

Principio de funcionamiento

El dispositivo está modelado de tal manera que una mezcla de líquido y gas se rocía sobre la superficie de la piel a alta presión. La penetración de burbujas y gotas microscópicas en las capas internas de la piel está garantizada por una alta velocidad de pulverización. La capa de células queratinizadas se elimina sin comprometer la integridad de la piel.

Indicaciones del peeling gas-líquido

Las principales indicaciones son:

  • imitar las arrugas;
  • pliegues nasolabiales pronunciados;
  • fibrosis;
  • hiperpigmentación;
  • estrías, etc

Una ventaja importante de la técnica es la ausencia de dolor. La piel no se daña, pero se logra un efecto rejuvenecedor notable. Las contraindicaciones son algunas enfermedades crónicas y autoinmunes, así como neuritis facial, fiebre e hipertensión.

terapia de microcorriente

A menudo se puede ver el dispositivo de microcorriente Biolift 8806 Gezatone para terapia facial y corporal en salones de belleza. Se utiliza para restablecer el estado de las capas de la dermis, aumentar el tono muscular, normalizar la microcirculación y mejorar el drenaje linfático. Al estimular la producción de colágeno y elastina, se inicia el proceso de regeneración de los tejidos. La piel se rejuvenece, el color mejora, la hinchazón se reduce y se nota un efecto lifting notable. Además, las pequeñas arrugas desaparecen y las profundas se vuelven menos pronunciadas.

Principio de funcionamiento

Esto está lejos de ser un nuevo procedimiento de rejuvenecimiento facial. Es bien conocido por todos los cosmetólogos. La corriente eléctrica de ultra baja frecuencia actúa sobre los músculos y las células de la piel. No es peligroso para el cuerpo humano.

Indicaciones

Las principales indicaciones incluyen:

  • arrugas y ojeras debajo de los ojos;
  • piel flácida;
  • la presencia de pigmentación;
  • cicatrices y estrías;
  • celulitis, hinchazón.

Además, la terapia de microcorriente se prescribe en el período de rehabilitación después de la cirugía plástica o en el período de preparación antes de la cirugía.

Duración del curso

Depende de la edad del paciente así como del estado de la piel. Puedes consultar las siguientes recomendaciones:

  • Hasta 30 años. Ayuda a eliminar los primeros cambios cutáneos relacionados con el envejecimiento. Además, se prescribe como medida preventiva. La duración del curso no supera los 3-4 procedimientos.
  • Hasta los 40 años de edad. Se prescribe para imitar arrugas, ojeras y cuervos. Como regla general, se realizan 5-6 procedimientos a intervalos de 7 días.
  • Hasta los 50 años de edad. Este grupo de edad se enfrenta a problemas como la flacidez de la piel y la ptosis gravitacional. Se prescriben alrededor de 8-12 procedimientos, que se realizan cada 3 días. El curso se puede repetir cada 6 meses.
  • Después de 50 años. Muchos procedimientos de rejuvenecimiento facial después de los 50 años, incluida la terapia de microcorriente, tienen como objetivo eliminar las arrugas profundas. También resuelve el problema de los pliegues nasolabiales y entre las cejas, los círculos oscuros debajo de los ojos, la cara ovalada "flotante".

Las contraindicaciones son fiebre, oncología, psoriasis. Asimismo, la imagen puede transmitirse con diversas inflamaciones en la zona afectada y algunos otros problemas de salud del paciente.

Ultrafonoforesis

Al considerar los tipos de procedimientos de rejuvenecimiento facial buscados, es imposible no mencionar la ultrafonoforesis. Debido al hecho de que el proceso de envejecimiento no es solo una manifestación externa, sino también cambios dentro de la piel, es importante garantizar la entrega de nutrientes a las capas profundas.

Incluso los cosméticos más caros, cuando se aplican superficialmente, no podrán eliminar todas las deficiencias relacionadas con el envejecimiento debido a la pequeña profundidad de penetración. En tales casos, los dispositivos de terapia de ultrasonido vienen al rescate.

Principio de funcionamiento

La técnica combina la acción de ondas ultrasónicas y productos cosméticos. Se prescribe para reducir la gravedad de los primeros signos del envejecimiento, así como para hidratar la piel, tratar el acné y eliminar algunos otros defectos. La técnica es popular en cosmetología debido a propiedades de la onda ultrasónica como:

  • aumentar la permeabilidad de las membranas celulares para la penetración de preparados médicos;
  • el efecto del masaje en áreas problemáticas;
  • calentar y aflojar la estructura del tejido conectivo;
  • mejorar la microcirculación sanguínea;
  • iniciar el proceso de producción de colágeno y elastina;
  • Aumento del drenaje linfático.

Indicaciones de ultrafonoforesis

En cosmetología, la ultrafonoforesis es uno de los procedimientos más efectivos para el rejuvenecimiento facial. Designado para:

  • arrugas profundas;
  • reducción de la turgencia de la piel;
  • piel seca;
  • la manifestación de los primeros cambios de edad y como su profiláctica;
  • hiperpigmentación;
  • cicatrices y cicatrices;
  • lipodistrofia (celulitis).

Las contraindicaciones son enfermedades oncológicas, embarazo, procesos inflamatorios en el área afectada, tromboflebitis aguda y algunas enfermedades crónicas. Para lograr un efecto notable, se prescribe un curso de 5-15 procedimientos. Las sesiones se llevan a cabo a intervalos de varios días. El retratamiento se puede programar después de 3-5 meses.

rejuvenecimiento con láser

Los procedimientos de rejuvenecimiento facial con láser se caracterizan por un breve período de recuperación. La probabilidad de pigmentación y otras imperfecciones es mínima. Los cosmetólogos utilizan dispositivos de última generación.

Principio de funcionamiento

La radiación láser penetra profundamente en la piel a través de la capa superficial de la epidermis. Los tejidos bajo tal exposición no se dañan. El rayo láser fraccionado elimina las células muertas, inicia el proceso de síntesis de nuevos fibroblastos que producen colágeno. El resultado del procedimiento es un notable rejuvenecimiento de la cara, el cuello, el escote, los brazos y otras áreas problemáticas.

Indicaciones

Solo después de evaluar el estado de la piel, la cosmetóloga determina qué procedimiento es efectivo para rejuvenecer la cara. Las indicaciones para el rejuvenecimiento con láser pueden incluir:

  • "patas de gallo";
  • estrías y cicatrices;
  • pigmentación;
  • pronunciado "saco oral";
  • queratinización excesiva de la piel;
  • imitar y viejas arrugas.

Las contraindicaciones para el rejuvenecimiento con láser son enfermedades infecciosas, embarazo, lactancia, trastornos mentales y oncología.

Debido al procedimiento mínimamente invasivo, el proceso de recuperación no toma mucho tiempo. El curso de la terapia puede consistir en varios procedimientos (3-6), según el estado de la piel y los problemas estéticos existentes.

Estrujar

Los modernos centros de medicina estética y salones de belleza están equipados con aparatos cosméticos que permiten eliminar muchas imperfecciones de la piel. Su acción está dirigida a restaurar la estructura de la dermis, así como a iniciar procesos de regeneración natural de los tejidos. En combinación con los últimos medicamentos, es posible eliminar diversas manifestaciones asociadas con la edad.

Pero es extremadamente difícil elegir el método usted mismo. El procedimiento que se realiza mejor para el rejuvenecimiento facial debe ser determinado por un especialista en función de su experiencia. Los equipos profesionales presentados en el mercado han superado todas las pruebas de laboratorio necesarias. Su seguridad está confirmada por certificados de conformidad y certificados de calidad. Asimismo, no debemos olvidar las características individuales de cada paciente.

Por esta razón, el cosmetólogo debe poder utilizar dispositivos de diferentes principios de funcionamiento. El equipo anterior le permite realizar todos los procedimientos populares destinados a cuidar la piel envejecida, eliminar los cambios relacionados con el envejecimiento y prevenir el proceso de envejecimiento.